Español - Spanish

Status
Not open for further replies.
giselle said:
Sí. Yo nací en Monterrey y aquí he vivido siempre.

¿Conoces Monterrey?

Saludos,

Giselle

Oh wow! Yo naci en Nueva York, pero me crie en Puerto Rico. Estoy Viviendo en Orland Fl ahora.

Estas en el colegio o en la universidad?
 
QueenAravis48 said:
Oh wow! Yo naci en Nueva York, pero me crie en Puerto Rico. Estoy Viviendo en Orland Fl ahora.

Estas en el colegio o en la universidad?

Estoy en la universidad, llevo un año y medio haciendo mi carrera.

¿Y tú?

Giselle
 
giselle said:
Estoy en la universidad, llevo un año y medio haciendo mi carrera.

¿Y tú?

Giselle

Igual aqui :) Llevo 2 anos estudiando. tengo 21, que estas estudiando?
 
Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno mi nombre es Valeria, y soy de Mexico!
:D

Yo soy fan de Narnia pero muchisimo mas de Harry Potter pero creo que las 2 son excelentes peliculas!!!!!!!! :eek:
 
Y ¿a Vd. no le gusta las películas del Señor de los Anillos? Son excelentísimas (así creo, y se nota por la foto de Saruman en mi firma :D)
 
Curumo said:
Y ¿a Vd. no le gusta las películas del Señor de los Anillos? Son excelentísimas (así creo, y se nota por la foto de Saruman en mi firma :D)

Lokko, yo no sabia que tu hablabas espanol! :eek: De que raza eres? Eres latino o americano? aunque todos somos americanos, pero ya sabes a lo que me refiero ;)
 
Last edited:
La realided es que necesito practicar más. :eek: Se puede decir que estoy un po «seco». :(

De raza, la familia de mi madre viene de España y de Méjico (prefiero hablar y utilizar el tradicional castellano). La madre de mi bis-abuelita (que ahora tiene 98 años) nació en Ventura, California, pero su familia venía de Méjico. El padre de mi abuelita, bueno, nació en USA también, pero habló con accento castellano. Se llamó Montiel, y por eso es posible que su familia viniese de Ciudad Real de España.

Entonces, aunque aparezco blanco como el «gringo» tradicional, yo tengo sangre hispánico.
 
Last edited:
Curumo said:
La realided es que necesito practicar más. :eek: Se puede decir que estoy un po «seco»

De raza, la familia de mi madre viene de España y de Méjico (prefiero hablar y utilizar el tradicional castellano). La madre de mi bis-abuelita (que ahora tiene 98 años) nació en Ventura, California, pero su familia venía de Méjico. El padre de mi abuelita, bueno, nació en USA también, pero habló con accento castellano. Se llamó Montiel, y por eso es posible que su familia viniese de la Ciudad Real de España.

Entonces, aunque aparezco blanco como el «gringo» tradicional, yo tengo sangre hispánico.

WOW Impresionante! Hey tu sabes cuantos latinos yo conozco (the type that push their pride up people's throat) Y no entienden el lenguage! :eek:
Eso si que me saca por techo! :mad: No me estes ensenando tu bandera si ni te has esforzado a entender el lenguage the tu madre, o abuela etc... (not you but the people I know who are careless like that)

anyways, Mi padre es de Puerto Rico y mi Madre es de Honduras :)
 
Sabes, discutiendo este tema particular de orgullo nacional, lo que pasa hoy por toda la nación me frustra inmensamente, porque constituye en sí una grave injusticia. Las personas que vienen aquí, no legalmente, quieren estar aceptadas por el público como «norteamericanos» y quieren que todos aceptemos sus formas de vida. Me parece una avergüenza horrible a las familias y a las personas que han trabajado duramente para venir y vivir aquí legalmente, para convertirse en norteamericanos, para tener una vida mejor en otra nación donde se encuentran oportunidades de trabajo, posibilidades para un mejor bienestar, etc. (y por favor no te equivoques - no estoy diciendo que USA es la mejor, porque esta nación ya tiene muchísimos problemas).

Estoy orgulloso de saber que hay personas que quieren vivir en USA, y la verdad es que quiero darles una bienvenida muy amigosa y sincera. Pero si quieren venir aquí, creo que deban comenzar a practicar, hablar, leer, hacer lo que hacemos nosotros, no hacernos aprender y conformar. Si yo voy a vivir in Méjico, Guatemala, Argentina, etc., es necesario que aprenda los modos de vivir en estos países. ¡Naturalmente!

Que me perdones. I'm off on a tangent here! I just get a little perturbed at what I see going on hoy en día. ¡Que no estés ofendida, amiga!
 
Last edited:
No me offendi para nada :) Creo que tienes un buen argumento en tu parte.
Lo que mas me molesta , de lo que esta pasando, es la traduccion de Himno Nacional al espanol!! Como se atreven! :eek:
 
De cierto la retraducción de nuestro Himno es...¡¡¡¡¡HORROROSO!!!!! y ¡por un inglés también!
 
¡Hola a todos!

La verdad es que ese tema es muy debatible, ya que por un lado se encuentran los derechos humanos y por otra parte la recompensa que las personas deben tener según el trabajo que han realizado.

Creo que tienes un punto muy bueno, Curumo. Personalmente, considero que se han cometido muchas injusticias hacia los hispanoamericanos, pero como dices, mucha gente está ahí esperando a que su situación mejore de un día a otro sin hacer el mínimo esfuerzo por superarse.

Es verdad, los trabajos allá son mejor remunerados, pero al menos yo no me conformaría con ponerme a vender algo que me daría vergüenza vender en México.***

En realidad México es un país lleno de oportunidades, pero muchos prefieren irse por el "camino fácil" que generalmente da mayores fracasos que satisfacciones. Yo cuando voy a otro país me preparo, conozco la cultura de ese país y trato de aprender algo de su idioma. Creo que así debería de ser en todos lados. La gente no debería de llegar a otro país esperando que le hablen en su idioma ni que se adapten a sus costumbres. Por cierto, en unos meses viajaré a algunos países europeos, por lo que si alguien me puede decir cómo es el clima en junio y julio lo agadecería LOL. Off-topic!

También estoy de acuerdo en que Estados Unidos ya tiene demasiados problemas, por lo que (no te ofendas) pero yo ya no la veo como una "tierra de oportunidades."

Como he mencionado al inicio, este es un tema que se puede debatir y en el que seguramente jamás se llegará a un acuerdo, pero es importante conocer ambas partes y tomar en cuenta las implicaciones del caso.

*** Digo que es una vergüenza porque finalmente, en mi caso, me estoy preparando en la universidad para dedicarme a algo de gobierno y derechos humanos. Para mi no sería aceptable ir a trabajar a otro país en una actividad que no me corresponde porque allá se paga mejor que aquí.

Saludos

Giselle
 
Tienes un buen punto Giselle.

Con lo que yo no estoy de acerdo es que los Estados Unidos quiere hacer el estar aqui ilegalmente un crimen enves de un "Minor"!

Tambien Yo no estoy de acuerdo con que los imigrantes tenga esa actitud de
"Ya estoy aqui so ustedes nos tienen que hacer ciudadanos por que si no, son injustos" Yo pienso que la actitud es arrogante.

Anyways, Imigrantes del sur es lo menor de nuestro problemas. Creo que el govierne se debe concentrar en los terroristas que estan viviendo entre nosotros! :mad:
 
QueenAravis48 said:
Tienes un buen punto Giselle.

Con lo que yo no estoy de acerdo es que los Estados Unidos quiere hacer el estar aqui ilegalmente un crimen enves de un "Minor"!

Tambien Yo no estoy de acuerdo con que los imigrantes tenga esa actitud de
"Ya estoy aqui so ustedes nos tienen que hacer ciudadanos por que si no, son injustos" Yo pienso que la actitud es arrogante.

Anyways, Imigrantes del sur es lo menor de nuestro problemas. Creo que el govierne se debe concentrar en los terroristas que estan viviendo entre nosotros! :mad:

Exactamente. Y de hecho, la cuestión del terrorismo es un problema medio en comparación con lo que hay que arreglar sobre SIDA y calentamiento global.

En la Declaración Universal de Derechos Humanos dice que toda persona tiene derecho a salir y entrar a cualquier país libremente (lo de las visas no aplica en este artículo, eso es control de seguridad legítimo). Todo ser humano tiene una dignidad que hay que respetar, y tiene derecho a buscar oportunidades en otro país si es que en el suyo no existen.

Una reforma basta para solucionar ese "minor" (porque realmente lo es). La verdad es que Estados Unidos ganaría más de lo que pueden ganar países latinos con paisanos radicando en USA. ¿Una mezcla de culturas? No existen razas puras actualmente. Un mexicano, colombiano, venezolano, argentino, cubano... ¿valdrá menos que un "americano"? (Lo señalo porque estoy en contra de que en USA se llamen americanos o norteamericanos cuando el continente es América y Norteamérica está formada por más de un país).
Son cosas que necesitan de una mente brillante, no de un grupo de personas que constamente caen en lo absurdo.

El terrorismo no lo veo como un major porque en realidad es provocado por el mismo gobierno. ¿En verdad podemos creer la historia de que todos están contra nosotros? ¿Es creíble?... ¿Posible?

Las reacciones de otros son producto de nuestras propias acciones. No podemos jactarnos de portar una bandera blanca con una mano mientras con la otra atentamos contra la vida de alguien igual a nosotros. No podemos acusar a otros de que nos estén matando gente cuando nosotros mismos lo hacemos cada día. Tal vez no con una bomba, pistola o con un simple cuchillo, sino con hechos que rompen con el esquema de lo ideal. Tampoco podemos vivir esperando un mundo utópico, pero sí podemos aprovechar la característica que sólo el ser humano tiene: ser racional.

Son muchas cosas que pueden discutirse sobre este tema. Hoy, sin duda, fue uno de los días más importantes de la historia americana (continental). Sí espero que cambien las cosas, pues en gran parte de Estados Unidos se depende del trabajo de latinos, y muchas familias dependen de los ingresos de las personas que día a día se enfrentan a nuevos retos; pero también espero que los inmigrantes hagan un trabajo merecedor de nuevas reformas para garantizar una vida digna. Nada nos cuesta hacer el esfuerzo, nada perdemos con conocer sobre los países en los que pensamos desarrollarnos. Al contrario, la cultura siempre debe crecer, y si nos enfocamos en este objetivo, estoy segura de que estaríamos en otro nivel hablando de temas de mayor relevancia.

Saludos

Giselle
 
por fin encotre algo en español!!!!! hola me llamo camilo (me pueden llamar milo) tengo 15 años y soy de monterrey, mexico pero ahora estoy viviendo en el valle de texas. por cierto justo cuando llegue a e.u.a encontre el mejor libro(escluyan la biblia, jeje) que jamas habia leido y compre toda la serie de tanto que me gustaron, y 5 años despues de haber leido el leon, la bruja y el ropero anunciaron las peliculas!!!!no saben cuanto me emocione. bueno si necesitan un amigo ya saben con quien contar.
 
Hola Milo!

Yo también soy de Monterrey! qué gusto que estés en este foro y que seas fanático de Las Crónicas de Narnia.

Ojalá y podamos escribir más seguido en este thread.

Saludos

Giselle
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top