QueenAravis48 said:
Tienes un buen punto Giselle.
Con lo que yo no estoy de acerdo es que los Estados Unidos quiere hacer el estar aqui ilegalmente un crimen enves de un "Minor"!
Tambien Yo no estoy de acuerdo con que los imigrantes tenga esa actitud de
"Ya estoy aqui so ustedes nos tienen que hacer ciudadanos por que si no, son injustos" Yo pienso que la actitud es arrogante.
Anyways, Imigrantes del sur es lo menor de nuestro problemas. Creo que el govierne se debe concentrar en los terroristas que estan viviendo entre nosotros!
Exactamente. Y de hecho, la cuestión del terrorismo es un problema medio en comparación con lo que hay que arreglar sobre SIDA y calentamiento global.
En la Declaración Universal de Derechos Humanos dice que toda persona tiene derecho a salir y entrar a cualquier país libremente (lo de las visas no aplica en este artículo, eso es control de seguridad legítimo). Todo ser humano tiene una dignidad que hay que respetar, y tiene derecho a buscar oportunidades en otro país si es que en el suyo no existen.
Una reforma basta para solucionar ese "minor" (porque realmente lo es). La verdad es que Estados Unidos ganaría más de lo que pueden ganar países latinos con paisanos radicando en USA. ¿Una mezcla de culturas? No existen razas puras actualmente. Un mexicano, colombiano, venezolano, argentino, cubano... ¿valdrá menos que un "americano"? (Lo señalo porque estoy en contra de que en USA se llamen americanos o norteamericanos cuando el continente es América y Norteamérica está formada por más de un país).
Son cosas que necesitan de una mente brillante, no de un grupo de personas que constamente caen en lo absurdo.
El terrorismo no lo veo como un major porque en realidad es provocado por el mismo gobierno. ¿En verdad podemos creer la historia de que todos están contra nosotros? ¿Es creíble?... ¿Posible?
Las reacciones de otros son producto de nuestras propias acciones. No podemos jactarnos de portar una bandera blanca con una mano mientras con la otra atentamos contra la vida de alguien igual a nosotros. No podemos acusar a otros de que nos estén matando gente cuando nosotros mismos lo hacemos cada día. Tal vez no con una bomba, pistola o con un simple cuchillo, sino con hechos que rompen con el esquema de lo ideal. Tampoco podemos vivir esperando un mundo utópico, pero sí podemos aprovechar la característica que sólo el ser humano tiene: ser racional.
Son muchas cosas que pueden discutirse sobre este tema. Hoy, sin duda, fue uno de los días más importantes de la historia americana (continental). Sí espero que cambien las cosas, pues en gran parte de Estados Unidos se depende del trabajo de latinos, y muchas familias dependen de los ingresos de las personas que día a día se enfrentan a nuevos retos; pero también espero que los inmigrantes hagan un trabajo merecedor de nuevas reformas para garantizar una vida digna. Nada nos cuesta hacer el esfuerzo, nada perdemos con conocer sobre los países en los que pensamos desarrollarnos. Al contrario, la cultura siempre debe crecer, y si nos enfocamos en este objetivo, estoy segura de que estaríamos en otro nivel hablando de temas de mayor relevancia.
Saludos
Giselle